• Juno House

Andrea, CEO, la Platanera


Andrea Fernández Rodríguez,

A Illa de Arousa


Empresa y título:

CEO, la Platanera


Industria:

Espacio creativo


¿Cuéntanos sobre tu negocio, qué la hace especial para ti?

La Platanera es un espacio hecho para gente que se levanta cada día pensando que todavía tiene algo que contar, que descubrir, que regalar y sobre todo que quiere hacerlo. Un espacio hecho para gente con ganas. El arte es la herramienta que uso para contagiar esta filosofía positiva e inspirar a otras personas.


Describe un momento específico que te dio impulso para empezar tu propio negocio o seguir tus sueños.

Hace 8 años decidí darme una oportunidad a mi misma y hacer lo que me gustaba, contar historias. Así que, aprovechando los recursos que tenía, convertí el antiguo cuarto de pescadores de mis abuelos en un taller artístico. Con los años se ha convertido en un espacio abierto para crear y desconectar, para inspirar y ayudar la gente que viene a descubrir su creatividad. Y en definitiva a ser más feliz.


¿Cuál es el problema que tu negocio soluciona? Por qué es personal para ti?

Mi isla y La Platanera son un refugio para desconectar y para aquellas personas que quieren regalarse tiempo y conectar con ellas mismas. Personas que están cansadas de ir corriendo a todas partes y que se han olvidado preguntarse qué es lo que quieren hacer con su vida. Que quieren perder el miedo a probar y sacar su lado creativo. Mi misión es inspirarlas y ayudarlas a sentirse bien, usando el arte como herramienta.



¿Qué te inspira?

Pregúntate qué es lo que te hace feliz en la vida. Ese siempre es el primer paso, escucharse. Y si en este momento no estás segura, no pasa nada, parar también es bueno.


Cuéntanos acerca de un hito profesional o trabajo que definió tu trayectoria personal.

Cuando acabé la carrera supe que me faltaba algo así que me fui a un centro internacional de grabado para aprender técnicas de creación artística, que era lo que siempre me había gustado. Fue allí, creando con las manos, donde me sentí feliz y me di cuenta que era el camino que tenía que seguir. Siempre tuve claro que mi trabajo sería aquel que me hiciera feliz, sin importar el proyecto o empresa. Así que me escuché y me hice caso.


¿Quienes son las mujeres o mujer quién te inspira?

Las mujeres de mi familia han sido personas apasionadas y han hecho todo con amor. Esas ganas han sido un valor que me ha marcado y que intento dar en todo lo que hago, cuidar mi proyecto y a la gente que viene. Ahora, desde que estoy en Extraordinaria, he conocido a un montón de mujeres maravillosas e inspiradoras como Andrea Valencia, Vanessa Marrero, Nieves Villena, Elisabet Aulet, Gemma Fillol... En general todas las personas que tienen una pasión y deciden hacerle caso, me maravillan.


¿Sientes que has logrado el famoso work/life balance?

Como mi trabajo es parte de mi filosofía de vida y algo que me gusta hacer, hasta ahora me había costado mucho separarlo. Pero es sano y necesario para que ambas partes (profesional y personal) convivan y renueven energía. Mi objetivo principal este año es aprender a poner foco en lo que hago y a ser más productiva. Poco a poco aprendo a ponerme límites, marcar horas y ser más productiva para después cuidarme y dejar paso a la creatividad.


¿Cómo te relajas?

El mar y la naturaleza. Me puedo pasar horas sentadas frente al mar. Me da perspectiva, paz e inspiración.


¿Cuál es el próximo gran paso para tu negocio?

Voy a remodelar el ático de la casa y allí crearé un nuevo espacio creativo con un horno cerámico para poder investigar otras formas de creación y tener más espacio para jugar y crear. Además tengo pendiente publicar mi primer libro de poemas ilustrados (lo de contar historias se extienda de las imágenes a las letras) y me encantaría encontrar a alguien en quien poder delegar algunas áreas de mi proyecto ya que hago todo sola.


¿Hay alguna mantra/quote que te guia?

Las ganas contagian.


Social handle/ website:

@la_platanera / https://www.laplatanera.com



 
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn

©2020 by Juno House. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now