• Juno House

Aude, Co-Founder, CLAAAC

Aude Croiset



Ciudad natal:

París, ahora vivo en Barcelona


Empresa y título:

CLAAAC, Co-founder


Industria:

Diseño


¿Cuéntanos sobre tu negocio, qué la hace especial para ti?

CLAAAC es un pequeño estudio de interiorismo, lo he fundado con mi socia Céline hace un poco mas de 2 años ya. Somos muy versátiles y flexibles en los proyectos, trabajamos tanto con clientes particulares para reformar sus viviendas como con empresas y emprendedores para diseñar puntos de venta u oficinas. Me encanta mi trabajo porque nunca me aburro y porque lo podemos gestionar 100% a nuestra manera. Me apasiona poder construir este proyecto paso a paso, irlo mejorando y cambiando como si tuviera vida propia, me motiva pensar en lo lejos que podemos llegar.


Describe un momento específico que te dio impulso para empezar tu propio negocio o seguir tus sueños.

Después de muchos años trabajando por cuenta ajena ya teníamos ganas de lanzarnos con nuestro propio proyecto empresarial! Cuando hemos empezado CLAAAC llevábamos tiempo trabajando juntas como freelance para un estudio de interiorismo. La empresa iba mal y nosotras teníamos ganas de nuevos retos, de trabajar de una forma mas afín de nuestra forma de vida... así que nos hemos tirado a la piscina!

¿Cuál es el problema que tu negocio soluciona? Por qué es personal para ti?

Como creativas intentamos buscar soluciones inteligentes para que cada cliente pueda llegar a tener un espacio a su medida. Nos adaptamos totalmente a las necesidades especificas de cada cliente, nuestra principal objetivo es que la gente se sienta a gusto en los espacios que diseñamos. Creemos que un espacio puede generar muchas emociones y buscamos las mas inspiradoras para tener un impacto positivo en la vida de nuestros clientes.


¿Qué te inspira?

Siempre intentamos mejorar, aprender y crecer. Buscamos nuevas herramientas de trabajo, diseñamos nuevos servicios, practicamos la auto-critica para no estancarnos y hacer crecer nuestro negocio. A nivel creativo, es muy importante renovar nuestras fuentes de inspiración, ademas del clásico Pinterest, vamos al museo, vemos libros y revistas, hablamos con la gente para saber que necesita...


Cuéntanos acerca de un hito profesional o trabajo que definió tu trayectoria personal.

El ultimo trabajo por cuenta ajena que tuve antes de empezar CLAAAC fue muy importante. Estuve varios años diseñando puntos de venta para retail de lujo a nivel internacional y he aprendido muchísimo. La exigencia, el amor por los detalles, la gestión de proyectos complejos, el trabajo a distancia... Pero sobre es durante este periodo que conocí a Céline, mi media-naranja profesional, la otra fundadora de CLAAAC.


¿Quienes son las mujeres o mujer quién te inspira?

Sobre todo me inspiran las mujeres de mi alrededor, de mi circulo cercano. Algunas de ellas han tenido el valor de emprender para crear su propio camino profesional y siempre me motiva pensar que estamos en la misma aventura. Tanto mi socia Céline con quien también comparto la etapa muy importante de la maternidad como otras mujeres que trabajan apasionadamente en sus proyectos.


¿Sientes que has logrado el famoso work/life balance?

Ahora mismo esta pregunta es difícil de contestar! Con la crisis del Covid la conciliación es uno de nuestros principales retos. Cuando hemos creado CLAAAC ninguna de las dos era mama todavía pero ya teníamos la idea de trabajar de una forma flexible y de acuerdo con nuestro estilo de vida. Ahora las dos somos madres y ponemos en practica esta flexibilidad! Estos meses han sido bastante duros pero hemos conseguido mantener nuestro proyecto.


¿Cómo te relajas?

Jugando con mi peque, practicando yoga (si puedo unos minutos cada día) y escapándome de la ciudad en familia cuando puedo.


¿Cuál es el próximo gran paso para tu negocio?

Nuestro gran reto de 2020 es conseguir mas clientes en Barcelona! Las dos somos francesas pero yo vivo en Barcelona y ahora que viajo menos tengo todavía mas ganas de desarrollar proyectos aquí, con un enfoque diferente.


Social handle/ website:

@claaac_ // www.claaac.com/es



4 views
 
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn

©2020 by Juno House. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now